Logo CUCEI
Edición de reactivos de matemáticas en látex y su migración a Moodle para realizar evaluaciones en línea
MATEMATICAS
TIPO DE CURSO: Disciplinar
HORAS TOTALES: 40 HRS.
RESPONSABLE: EMILIA FREGOSO BECERRA
GRUPOS OFERTADOS
ESTATUS ABIERTO CUPO DISPONIBLE 30/30 FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN 07-07-2025 DÍAS Miércoles, Jueves, Viernes HORARIO 08:00 a 12:00 FECHA INICIO 09-07-2025 FECHA FIN 11-07-2025 SEDE - MODALIDAD Presencial INSTRUCTORES GARCIA LUNA JOSE LUIS
ESTATUS PROGRAMADO CUPO DISPONIBLE 30/30 FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN 07-07-2025 DÍAS Miércoles, Jueves, Viernes HORARIO 08:00 a 12:00 FECHA INICIO 09-07-2025 FECHA FIN 11-07-2025 SEDE - MODALIDAD Presencial INSTRUCTORES GARCIA LUNA JOSE LUIS
TEMAS Y SUBTEMAS
1. Introducción al curso a) Apps para diseño de logos en la pag moodle b) Formación de horarios de academias y asesorías de parte de los instructores
2. Editor de código Latex Códigos matemáticos Importar y exportar datos (diferentes formatos)
3. Práctica de elaboración y edición de reactivos por grupos de profesores de Academias con asesoría del Instructor
4. Práctica de elaboración y edición de reactivos por grupos de profesores de Academias
5. Importar datos a la Plataforma de Moodle (creación de Banco de reactivos en Moodle)
6. Producto final del curso
SESIONES
INFORMACIÓN GENERAL
NECESIDADES: Con el curso taller Evaluaciones en línea para unidades de aprendizaje en la plataforma Moodle se busca que con la participación de los profesores adscritos a determinada academia se logre elaborar evaluaciones en Moodle a partir de la realización y edición en código LATEX de un amplio banco de reactivos adecuados para evaluaciones de alumnos en una o más asignaturas. Esto facilitará la aplicación de exámenes en línea de temáticas de asignaturas claves de un Departamento, lo cual apoyará la evaluación continua y oportuna del alumnado, así como la autoevaluación del propio estudiante. Todo esto podrá generar un mayor compromiso del alumnado en su aprendizaje; y proporcionará al docente información de cómo se desempeña el grupo al poder contar con las calificaciones y estadísticas de su(s) grupo(s) de alumnos. El banco de reactivos y las evaluaciones estará ubicado en la plataforma del CUCEI y estará disponible para los profesores de las Academia que realicen este trabajo.
OBJETIVOS: Elaborar evaluaciones en línea para unidades de aprendizaje en la plataforma Moodle con base en elaboración y edición en Latex de un adecuado banco de reactivos con contenido matemático
REQUISITOS: 1. Asistir y participar en el 100% de actividades programadas. 2. Portafolio electrónico con 6 productos (son los "productos para portafolio" que se enumeraron en el presente programa)
BIBLIOGRAFÍA:
• Revista electrónica de matemática básica (2018) Sintaxis para la inclusión de fórmulas
• matemáticas. 30. 264
• Página Web Geogebra (2018) Código LaTeX para las fórmulas más comunes. 2018-05-09. Recuperado de: http
• Página Web CodeCogs (2018) LaTeX equation . 2018-05-09. Recuperado de:
• http:codecogs.com/latex/eqneditor.php
• Página Web Google Play (2018) Generadores de diseños gráficos. 2018-05-09. Recuperado de:
• https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sweetsugar.logomaker
• Página Web Cooltext (2018) Generador de logotipos y gráficos. 2018-05-09. Recuperado de:
• https://es.cooltext.com/Logos
Logo CUCEI
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS
Blvd. Marcelino García Barragán #1421, esq Calzada Olímpica
C.P. 44430, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono: +52 (33) 1378 5900 Ext. 27424

© 2023, CUCEI. Todos los derechos reservados.