1. 1. Introducción a la programación y el entorno de programación.
1.1. • Filosofía de programación de Python y aplicaciones
1.2. • Entorno de desarrollo basado en cuadernos de Python 3*.
1.3. • Modos de programación basada en Script, Interactiva usando REPL y Cuadernos de Python 3*.
1.4. • Entrada y salida de Datos
1.5. • Tipos de Datos y Castings
1.6. • Operadores
1.7. • Sinergia entre Classroom y los cuadernos de Python 3*.
2. 2. Comparación de las diferentes estructuras de control de Python 3 en contraste con el lenguaje C.
2.1. • Programación basada en la Estructura de control Secuencial
2.2. • Programación basada en la Estructura de control Selectiva (lf, Elif, Else, Match-case)
2.3. • Programación basada en la Estructura de control Repetitiva (While, Continue and Break) y el uso de For.
3. 3. Definición de los TDA de Python 3.
3.1. • Tuplas y sus métodos propios
3.2. Listas y sus métodos propios
3.3. • Pilas y colas
3.4. Vectores y Matrices de Python 3.
4. 4. Funciones en Python 3
4.1. • Funciones sin paso de parámetros
4.2. • Funciones con paso de parámetros
4.3. • Uso de módulos y funciones en Python
5. S. Manejos de Archivos y excepciones
5.1. • Modos de acceso y escritura de archivos
5.2. Excepciones para el manejo de errores en tiempo de ejecución.