NECESIDADES:
El desarrollo de habilidades blandas en los docentes viene a contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza - aprendizaje, ya
que no sólo el docente estará en mejorará en su forma de relacionarse con sus estudiantes sino también éstos mismos en su vida
como estudiantes y futuros egresados.
OBJETIVOS:
El docente participante creará estrategias y actividades que fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales
REQUISITOS:
1. Contar con el 100% de actividades del programa y un mínimo de asistencia del 80%, si así lo requiere la modalidad.
2. Integrar en un portafolio electrónico los 8 productos, trabajos o actividades que se hayan programado.
BIBLIOGRAFÍA:
• Artículo de revista Zepeda-Hurtado M. (2019) El desarrollo de habilidades blandas en la formación de ingenieros. Científica. 23.
• 61 - 67
• Artículo de revista Guerra S. (2019) Una revisión panorámica al entrenamiento de las habilidades blandas en estudiantes
• universitarios. Psicología Escolar e Educacional. 23. 18 - 64
• Artículo de revista Fragoso L. (2018) Retos y herramientas generales para el desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas
• universitarias. Praxis Educativa. 22. 47 - 55
• Artículo de revista Aristulle P. (2019) Habilidades socioemocionales en las comunidades educativas: aportes para la formación
• integral de los y las docentes. Revista Educación. 43. 1 - 26